logo abandomoviez
Juan Kamikaze

Críticas de Juan Kamikaze

Abe's Odyssey Abe's Odyssey

Clasicazo, muy fácil de encontrar (descargas, emuladores); que sigue explotando la franquicia.
Una calidad gráfica sobresaliente por aquel entonces (las cinemáticas de la intro eran espectaculares); un doblaje al castellano muy bueno y una cantidad de puzzles a resolver enorme.
Indispensable.

La Cosa La Cosa

Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi difunta Xbox. un juego de acción en 3º persona, que gráficamente puede recordar al Syphon Filter de PSX; pero esconde mucho más. Quizás no tenga una ambientación terrorífica como los REsident Evil, ni los gráficos de otras joyas de la época.
Pero la chicha de este juego se basa en la característica de que tus compañeros durante el juego son susceptibles de sufir miedo (lo que les hará huir, disparar a lo loco o no acatar tus órdenes) o tendrán desconfianza (si se fian de ti te protegeran hasta la muerte, pero si haces cosas raras..serás el primero en recibir un balazo).
La historia se ambienta después de lo ocurrido en la pleícual de john carpenter, en una desolada y aislada base polar..donde una criatura espacial, con la habilidad de colarse en el cuerpo de sus víctimas, campa a sus anchas...
No es de lo mejorcito, pero es realmente curioso (aunque en ocasiones el nivel de dificultad está muy mal ajustado).

TimeSplitters: Futuro Perfecto TimeSplitters: Futuro Perfecto

Colofón ¿final? a una saga de FPs que ha sabido combinar el humor, con la jugabilidad y la variedad. La posibilidad de jugar en varias épocas le da una vitalidad y posibilidades muy grandes. Los toques de humor hacen que no se haga excesivamente repetitivo.
Pero, al margen de una buena historia y unos gráficos acordes, lo que le haec realmente grande a este título son los minijuegos que acompañan: jugar al ¨tu la llevas¨ con monos en llamas, escapar de personajes infectados, robar dinero, jugar al rugby..
una maravilla. No pasará a la historia por ser un superjuegazo..pero es de esos títulos que una vez jugado..deja huella.
Muy recomendable.

Zombies Ate My Neighbors Zombies Ate My Neighbors

Lo puedes conseguir en consolas virtuales a traves de descargas o bien en emuladores para PC.
Es un juegazo. Retomando el modus operandi del (también increíble) gauntlet, asumimos el papel de dos chikillos que se lían a matar zombies a base de pistolas de agua. Adictivo como ninguno. Divertido como pocos. El mayor problema, su excesiva dificultad en las últimas fases, y el modo a dos players (que si bien hace que sea más divertido, le resta jugabilidad al limitar la misma pantalla para dos).
Un ¨must have¨ sin dudas.
Por cierto, hay muchos similares en la actualidad, pero ninguno con el encanto de este Zombies ate my neighbourgh

Die Hard Arcade Die Hard Arcade

Juegazo de salones recreativos; que luego salió para la SEGA Saturn.
Gráficamente mejorable, pero con una adicción increíble. Imaginaos un beat¨m up de toda la vida, en 3D, con movimientos y tipo de combates en plan Virtua Fighter o Tekken.
Genial, inspirado en La jungla de Cristal.
Arsenales a dolor, situaciones dispares y mil historias más. Un juego digno de recordar.

Cold Fear Cold Fear

Discrepo de lo aqui puesto; el juego me parece un querer y no poder. Si bien graficamente es correcto, el desarrollo me parece malo, el argumento no tan bueno; intervalos de dificultad variable que no ayudan en nada.
La ambientación no es la mejor; y los enemigos no están explotados todo lo que podían.
Terrible el detalle de no contar con un mapa (teniendo en cuenta lo grande que es el barco).
Soy forofo de los survivals, pero este me supo a poco (y no es que sea malo, pero...ains...teniendo Silent Hill o Resident Evil...).
Me recuerda mucho al Deep Fear de SEGA, sólo que estaba ambientado en un submarino.
No es una mala opción, pero es un juego que, una vez terminado, se acabó...no tendrás ningún recuerdo espectacular de algún momento en concreto...pero para gustos colores.

Cadillac´s and Dinosaurs Cadillac´s and Dinosaurs

Juegazo beat¨m up en la linea de todos los que hacía Capcom en aquella época. Largo, a ratos difícil; pero con detalles muy cuidados.
Si tenéis el emulador (mame, o kawaks), ya tardáis en jugar a este clasicazo de los salones recreativos que tantas ¨chapas¨ nos hizo gastar.
Nostalgia, de la buena, pura y dura.
El diez no se lo pongo porque Capcom me sorprendió con otros títulos.

Alien Trilogy Alien Trilogy

Mucha gente por aqui se queja de los gráficos. Y tienen motivo, ahora estamos acostumbrados a escenarios en 3D, renderizados, cell shading y demás. Pero recordemos que estamos en un juego de más de diez años...la nintendo 64 aún no había salido a la venta (con lo que no existía el ¨antipixel¨).
Pero ello no quita que, en mi opinión como superfriki y forofo de la saga alien, sea de los mejores juegos ambientados en la licencia.
Como bien dicen, la banda sonora era bestial, y pegaba a la perfección con todos los ambientes de los diferentes escenarios. Porque este era otro de los puntos fuertes; la recreación de los tres escenarios donde transcurren las tres películas (de aquella ya sólo la idea de Alien3 era casi impensable...y menos si ni Riddley Scott ni James Cameron estaban en el ajo); era muy buena (pero que muy buena, a pesar de las libertades que se tomaron para encajar la historia del juego).
Quizás la IA de los aliens fuera muy limitada, y los sprites de los enemigos muy justos; pero tiene misiones geniales y muy variadas (y muy numerosas).
Este juego está ya más que descatalogado; y supongo que a día de hoy sólo frikis, muy frikis de la saga de los xenomorfos lo disfrutarían.
Personalmente me encantaría rejugarlo, y llevo unos cuantos años buscándolo.
Juegazo en su momento (en mi opinión), y clasicazo nostálgico ahora).

Clive Barker's Jericho Clive Barker's Jericho

El juego en sí no está mal, la idea es buena,pero el resultado no tiene porque serlo.
A mi personalmente me han matado porque el resto de mi equipo parece gilipollas y no hacen nada o lo que hacen es para peor (por no hablar cuando estás disparando y se ponen en medio, o andan hasta donde les da la gana y no se detienen...).
El juego gráficamente está bien, con escenarios muy guapos y grandes (no es la calidad gráfica de Crysis, Doom 3, Riddick o Bioshock), pero está mu bien.
Quizás le achaque falta de mayor varidad de monstruos, la posibilidad de mejorar el personajes y una inteligencia de los compañeros más currada.

Por no mencionar que el juego necesita un final decente.

La banda sonora es por momentos , buena.
Y la dificultad es relativa, ya que hay zonas increíblemente fáciles, y otras absurdamente difícieles.
En resumen; puedes vivir sin él; y si quieres demonios, sangre y miedo, píllate Doom 3, que lo encuentras tirao de precio y se sale. Si prefieres la obra de Clive Barker, espera a que esté reducido, porque el juego no merece más de 25 euros...

Total de críticas: 34

Buscar juego: